Internacional

Odio decirlo pero es así, México está pagando el muro: insiste Trump

“Ellos están pagando por el muro y odio tener que decirlo, pero es así, están pagando”, manifestó, al tiempo que elogió al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró durante un acto de campaña en Sanford, Florida, que “México está pagando por el muro” y adelantó que “muy pronto” iba a imponer un impuesto para coches y camiones que crucen la frontera para ayudar con el financiemiento del muro.

“México ha sido genial, el presidente de México ha sido genial. Pondremos un impuesto para autos y camiones que crucen la frontera; pagará con creces el muro”.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

“Ellos están pagando por el muro y odio tener que decirlo, pero es así, están pagando”, manifestó, al tiempo que elogió al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, el mandatario estadounidense, quien retomó su gira electoral tras suspenderla temporalmente por haber dado positivo a COVID-19 el pasado 2 de octubre, afirmó que el gobierno mexicano había desplegado 27 mil soldados a lo largo de la frontera entre ambos países para detener el flujo migratorio.

“Hay 27 mil soldados mexicanos protegiendo nuestra frontera y lo están haciendo porque, sino, el costo del muro iba a incrementar. No los dejan pasar (a los inmigrantes)”, sostuvo el presidente Trump.

En otros temas que no involucran a México, Trump afirmó que no se eliminará el seguro médico ni a personas de la tercera edad, ni a hispanos en el estado sureño de Florida. Por otro lado, calificó a su contendiente Joe Biden como “admirador de Fidel Castro”, e incluso que su plan es convertir Estados Unidos en Cuba.

Trump afirma ser inmune al COVID-19

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, dijo que ya es “inmune” al COVID-19, un día después de que su médico emitiera una breve carta en la que indicaba que el mandatario ya no corría el riesgo de transmitir el virus. 

“Tienen un presidente que es inmune (…) Hoy tienen un presidente que no necesita esconderse en su sótano como su oponente”, agregó Trump, quien busca obtener un segundo mandato, en referencia al candidato demócrata, Joe Biden. 

La cuestión de la inmunidad al COVID-19 aún no está clara del todo. No se sabe con precisión el grado de protección que ofrecen los anticuerpos, ni la duración de cualquier grado de inmunidad.

FUENTE: UNOTV

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp