Cancún

‘Frenan’ Programa de Escuelas de Tiempo Completo en Quintana Roo por falta de recurso federal

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la Zona Norte, explicó que, a partir de este mes, la dependencia ya no cuenta con el recurso disponible para el pago del apoyo económico a esta figura

La Secretaria de Educación en Quintana Roo frena de manera temporal el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, derivado a que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no considero algunos programas en el presupuesto de Egresos.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la Zona Norte, explicó que, a partir de este mes, la dependencia ya no cuenta con el recurso disponible para el pago del apoyo económico a esta figura, por tal motivo se les notificó tanto a los alumnos como al personal docente.

En Quintana Roo, el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), se lleva a cabo solamente a escuelas de zonas rurales y semiurbanas, es decir de bajo desarrollo, en donde los alumnos recibían apoyo alimenticio.

En tanto para docentes de la educación y de intendencia de estas escuelas del PETC, a partir de la siguiente quincena, es decir del 16 de octubre del presente año, solamente deberán trabajar su jornada laboral que corresponde en su turno y horas de plazas, sin recibir apoyos económicos por ampliar horas extras.

“No se ha renunciado al programa, porque sí vale la pena y se están haciendo las gestiones con el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma y los secretarios de Educación en conjunto con Hacienda para que el programa sea reconsiderado, pero oficialmente no está cerrado”, declaró Carlos Gorocica Moreno.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp