Cancún

Siresol le adjudica a ‘Delta’ el problema de recolección de basura

El titular de Siresol no dio una respuesta contundente a la problemática que hay derivado de la falta de rutas

La problemática de la recoja de basura en Cancún se agravó con el paso del huracán “Delta”, por lo que ahora se trabaja en atender a la ciudadanía, declaró Antonio de la Torre, director de la Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol).

Si bien, el titular de Siresol no dio una respuesta contundente a la problemática que hay derivado de la falta de rutas, aseguro que el problema es añejo y viene de tiempo atrás, sin embargo, se agrandó más en los últimos días por el huracán.

Explicó que existe un problema severo, ya que la ciudadanía estuvo haciendo limpieza general en casa y eso genero mayor número de residuos.

Citó como ejemplo a Villa Otoch Paraíso, la supermanzana 259, en donde se recogían dos toneladas diarias y ahora son más del doble; según dijo la ciudadanía sigue sacando tapas de baño, enseres que no se lleva el camión recolector y pareciera mucho bulto en la recolección.

Otro punto que perjudica el panorama de la recolección, agregó, es que hay mucha basura vegetal embolsada por parte de los vecinos, y aunque agradeció esta iniciativa de apoyar a realizar la limpieza de los frentes de su casa, esto pareciera que se genera más basura.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp