Nacional

Peso inicia la semana con un ligero tropiezo; dólar en 21.21 unidades

El movimiento en la paridad significó para la divisa local una pérdida de 4 centavos o una variación de 0.19 por ciento.

El peso mexicano cerró la primera jornada de la semana con un ligero retroceso frente al dólar. El tipo de cambio terminó la sesión en 21.2150 unidades contra 21.1750 pesos por dólar el viernes, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significó para la divisa local una pérdida de 4 centavos o una variación de 0.19 por ciento. El cruce operó en un rango cerrado entre un nivel máximo de 21.3034 unidades y un registro mínimo de 21.1281 pesos.

Con este cierre, la divisa mexicana finalizó una racha de tres jornadas consecutivas con ganancias. En ese periodo el peso mexicano ganó 34.80 centavos equivalenes a 1.62%, desde un cierre de 21.5230 unidades el martes pasado.

En el aspecto técnico, el dólar frente al peso se consolida alrededor de 21.2100 unidades, tras romper por debajo de un soporte relevante. El próximo soporte para el par es 21.0000 pesos, dijo el analista Alexander Londoño, de ActivTrades.

Los mercados se mantienen atentos a la discusión sobre un nuevo paquete de estímulos para apoyar a la economía estadounidense. El diálogo continúa y las expectativas de que pueda aprobarse pronto se mantienen entre operadores.

«El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, presentó una oferta de un paquete de estímulo equivalente a 1.9 billones de dólares. Sin embargo, los demócratas lo consideraron como insuficiente», destacó en un reporte la firma Banco Base.

El Índice Dólar (DXY), que compara a esa divisa contra seis monedas fuertes, se mantenía estable, en 93.05 puntos al cierre del Banxico. La de hoy fue una jornada de menor liquidez por el cierre del mercado de bonos estadounidense.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp