Nacional

Morena en Campeche exige la renuncia de conductora de TV que amenazó de muerte a AMLO

El consejo político estatal de Morena exigió la renuncia de la conductora de una televisora local que instó, desde su cuenta personal de Facebook, a matar “accidentalmente” al presidente Andrés Manuel López Obrador, que el 10 de octubre estuvo en la entidad.

CAMPECHE, Cam. (apro).- El consejo político estatal de Morena exigió la renuncia de la conductora de una televisora local que instó, desde su cuenta personal de Facebook, a matar “accidentalmente” al presidente Andrés Manuel López Obrador, que el 10 de octubre estuvo en la entidad.

“Me urge que amlo muera accidentalmente. Cómo le hacemos?”, posteó Giovana Mena, a quien internautas identificaron más tarde como comerciante y conductora de un programa de la televisora local Telemar.

La mujer subió el mensaje a su cuenta de Facebook durante la visita que el sábado 10 de octubre realizó el presidente López Obrador a la entidad como parte de su gira del fin semana por los estados del sureste para supervisar el avance de los trabajos del Tren Maya.

Lo desapareció, junto con su cuenta, después del escándalo que provocó entre los correligionarios y simpatizantes del mandatario, algunos de los cuales, los más indignados, pidieron incluso que se le procese penalmente por el delito de odio.

Al respecto, el consejo político estatal de Morena emitió un posicionamiento en el que exigió la renuncia de la conductora debido a su falta de ética.

“El consejo político estatal de morena Campeche, #repudia y #condena categóricamente el mensaje de odio emitido por una conductora de conocida televisora local del Estado de nombre #GiovanaMena”, dice el mensaje que difundió el órgano del partido Movimiento Regeneración Nacional a través de sus páginas en redes sociales.

“En su cuenta personal de Facebook, lanza una amenaza de muerte en contra del presidente de México Andrés Manuel López Obrador”, expuso el Consejo de Morena en Campeche y añadió:

“La responsabilidad de estar al frente de una cámara y micrófonos nos llama a actuar con profesionalismo, ética y responsabilidad. ¡Exigimos su renuncia!”.

Hasta ahora Telemar no hecho ningún pronunciamiento sobre lo que Morena denunció como amenaza de muerte.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp