Playa del Carmen

La Riviera Maya tendrá en el 2021 su centro logístico

Este centro logístico que desarrolla la compañía inmobiliaria LANTERRA INMUEBLES cuida el medio ambiente, selva y fauna de la región

El corazón de la Riviera Maya —Playa del Carmen—, verá edificada en noviembre del 2021 la primera fase del centro logístico, el cual se construirá con los estándares internacionales en tecnología y cuidado del medio ambiente.

Así, esta ciudad del Caribe tendrá infraestructura moderna en almacenamiento y distribución, única en su tipo en el sureste de México.

Wilberth Gutiérrez Álvarez, director de proyecto del centro logístico, explicó que esta Central de Playa, posee la certificación LEED —Leadership in Energy and Environmental Design—, que implica el uso de tecnología de punta en infraestructura, movilidad y cuidado del ambiente.

Este centro logístico que desarrolla la compañía inmobiliaria LANTERRA INMUEBLES cuida el medio ambiente, selva y fauna de la región, pues su infraestructura está en sintonía con lo establecido en la normatividad ambiental del municipio de Solidaridad. Se construye en un área de 200,000 m2 con una inversión de 800 millones de pesos, la más importante realizada en este municipio; creará empleos directos e indirectos.

Este proyecto beneficiará a ocho destinos turísticos de la costa caribeña de la Riviera Maya, región que demanda un suministro eficiente de mercancías a 110,000 cuartos de hotel y 26 millones de turistas anuales. Se estima que la población de la región crecerá en 250% hacia el 2050.

Wilberth Gutiérrez explicó que Central de Playa reducirá costos en el traslado de mercancías y aumentará la eficiencia en el suministro de productos, pues está en el corazón de la Riviera Maya.

Ventas a inversionistas

Central de Playa ofrece a inversionistas bodegas en renta y venta bajo tres formatos. Se considera que quien adquiera ahora en propiedad una bodega será a precios especiales, y obtendrá plusvalías de al menos 30% cuando se concluya el proyecto.

El ROI esperado en la adquisición de una bodega es de 12% anual, arriba de cualquier otra inversión inmobiliaria en la región.

Primera fase, en noviembre del 2021

La primera fase del centro logístico estará lista en noviembre del 2021, fecha en que se prevé coincidirá con el fin de la pandemia. La construcción iniciará a finales de este año.

La primera fase incluye urbanización, edificio administrativo, área comercial, bodegas convencionales y Cross-Dock y central market de 72 locales, con el cual se subsana la limitada infraestructura de Playa del Carmen. Tendrá también una plaza comercial con bancos y áreas de comida, gasolinera, tienda de conveniencia y un hotel.

El proyecto prevé un parque lineal diseñado por el municipio de Solidaridad, áreas verdes jardinadas que preservan la flora, así como áreas de estacionamiento en 11,000 m2 con 480 cajones.

Tecnología de punta

La Central de abasto se ha diseñado para operar de manera autosustentable, lo cual significa que será responsable del tratamiento de los desechos que genere. Lo hará mediante una planta de procesamiento de basura orgánica que generará energía eléctrica.

Construirá también una planta de tratamiento de aguas negras, que hará autosuficiente al centro logístico en el procesamiento y disposición de este tipo de aguas, con lo que evitará ser una carga para el municipio.

En comunicaciones, instalará fibra óptica e internet de alta velocidad. En seguridad incluye un software de reconocimiento facial, amigable con la gente. Con esta tecnología generará el conocimiento de los hábitos de consumo de los clientes y la frecuencia de visitas.

El diseño arquitectónico del desarrollo logístico cuida la armonía entre lo urbano, la naturaleza y lo ambiental, el cual fue realizado por la firma Ware Malcomb, quien desarrolló un proyecto funcional, estético, agradable a la vista en colores, armonía visual y formas.

En suma, la Central de Abastos & Centro Logístico en Playa del Carmen augura agilidad y eficiencia logística del complejo, pues posee calles amplias lo cual asegura tráfico fluido, estacionamiento en batería para aprovechar el espacio de los trailers en ambos sentidos de las calles, entre otros beneficios económicos y ambientales para la región.

FUENTE: NITU

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp