Chetumal

Declaratoria de Emergencia emitida por el gobierno federal, únicamente para insumos básicos

Aseguró que hasta el momento el gobierno del Estado se ha encargado de atender a las personas que resultaron afectadas por el huracán Delta con la entrega de despensas, láminas y agua

El coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez, aclaró que la declaratoria de emergencia emitida por el gobierno federal para los municipios afectados por el paso del huracán Delta, es sólo para acceder a insumos como agua, despensas y láminas a través del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden).

Aseguró que hasta el momento el gobierno del Estado se ha encargado de atender a las personas que resultaron afectadas por el huracán Delta con la entrega de despensas, láminas y agua.

En conferencia virtual, explicó que hoy la sesión del comité será para la evaluación del Fonden y de aprobarse la declaratoria de desastre natural cada una de las dependencias que consideren haber sido afectadas dispondrán de un primer plazo de 10 días para comprobar la afectación a su sector y de ser necesario se dispondrá de una ampliación de otros 10 días.

Hizo énfasis en señalar que cada una de las dependencias estatales serán las responsables de entregar la información en busca de recursos del Fonden.

El coordinador estatal de Protección Civil confirmó que el gobierno federal emitió la declaratoria de emergencia para los municipios de Cozumel, Puerto Morelos y Solidaridad por fuertes vientos y lluvia fuerte los días 5 y 6 de octubre y para Benito Juárez y Lázaro Cárdenas por vientos fuertes a partir del 5 de octubre.

Reiteró que esta declaratoria únicamente permite tener acceso a insumos como agua para la gente afectada, pero que el gobierno del Estado desconoce cuánto es lo que enviará el gobierno federal.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp