Cancún

A excepción de Quintana Roo y Sonora, México se alista para el horario de invierno

El cambio de horario en México se implementó en 1996, con el objetivo de disminuir el consumo de energía eléctrica aprovechando el tiempo de luz natural

A excepción de Sonora y Quintana Roo, el próximo domingo 25 de octubre concluye el horario de verano e inicia el de invierno, por lo que se debe atrasar una hora los relojes.

El cambio de horario en México se implementó en 1996, con el objetivo de disminuir el consumo de energía eléctrica aprovechando el tiempo de luz natural; esto debido a que durante el otoño y el invierno los días tienen menos horas de luz, pues la tierra se aleja cada vez más del sol y la inclinación de los ejes “acorta” los días.

Es decir, en el horario de invierno, “amanecerá” más temprano y habrá más luz durantes las mañanas, pero el atardecer también será más temprano.

Sin embargo en México hay dos lugares en las que no se cambia el horario y no será necesario ajustar el reloj, Sonora y Quintana Roo

Y es que desde el 2015, Quintana Roo no modifica el horario de tal forma que siempre tenemos el horario de verano y la mayor parte del año el horario está adelante una hora en relación con otros estados, como sucederá a partir del 25 de octubre.

En Quintana Roo no afecta el cambio de horario porque se rige por el huso horario del sureste con la intención de que los turistas “aprovechen la luz natural del Caribe y tener días más largos“, lo que representaría una ventaja para los destinos de sol y playa.

Sin embargo hasta este 2020 no existe prueba de que realmente haya más turistas durante estas fechas que se beneficien por el hecho de que no cambia el horario en la entidad.

Independientemente de que no hay cambio, se recomienda a las personas que tengan programado un viaje a este destino, estar pendientes del horario, ya que en el resto del país será más “temprano” de lo programado.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp