Multimedia

VIDEO: Un profesor en México hace un comentario clasista a un alumno porque no tiene cámara para su clase virtual

El joven tilda de "poco considerado" al educador y argumenta que muy pocos de sus compañeros tienen acceso a ese dispositivo. "Muchos no pueden ni siquiera comprarse una webcam o un celular", asegura.

En las redes sociales se ha difundido con rapidez un video en el que un profesor de bachillerato lanza un comentario de tono clasista a uno de sus alumnos por no tener una cámara para su clase virtual.

En la grabación, compartida esta semana, el estudiante explica que la cámara de su computadora está «completamente rota», a lo que educador responde: «Entonces qué sentido tiene que tome clases si no pueden tener los elementos«. El joven tilda de «poco considerado» al educador por su opinión y argumenta que muy pocos de sus compañeros tienen acceso a ese dispositivo. «Muchos no pueden ni siquiera comprarse una webcam o un celular», asegura.

«Ese rollo sale sobrando. Los pobres ya se quedaron», responde el docente.

Su comentario hizo eco en la Red, y en Twitter muchos lo consideraron inapropiado. «Pone en duda su capacidad didáctica, lo que está plenamente evidenciado es su falta de madurez y de empatía con los alumnos», opina un usuario. «Muchas personas tienen computadoras que vienen sin cámara y/o celulares viejos. El estudiante está en clase y cumpliendo. ¿Qué parte de que México es un país con gente en extrema pobreza, y más en estos momentos donde el empleo cayó, no entienden?», escribe otro internauta.

Según información que circula en redes, el nombre del maestro es Jorge Saltijeral Oaxaca y pertenece al Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur, una institución educativa de la Universidad Nacional Autónoma de México. Varias otras publicaciones en Facebook señalan que también imparte clases en la Universidad Autónoma Metropolitana de México y que ya se ha visto involucrado en otros incidentes de carácter discriminatorio.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp