Nacional

Celebran ‘#CovidFest2020’ en terraza de CDMX en Semáforo Naranja

Grupos de personas fueron captados sin sana distancia conviviendo en un local de la calle Toledo, en la colonia Juárez

Un grupo de personas, sobre todo jóvenes, fue captado en una terraza de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, conviviendo sin sana distancia en un evento al que denominaron #CovidFestOct2020. 

Las imágenes forman parte de un video difundido en redes sociales en el que se exhibe una fiesta en la terraza ‘Toledo Rooftop’, pese a que la Ciudad de México aún se encuentra en Semáforo Naranja por la pandemia de covid-19, según reiteró el pasado viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. 

La escena fue captada por uno de los asistentes, quien graba a las personas que lo acompañaban “¿Qué opinas del covid fest, papi?”, y lo habría difundido en sus redes sociales. 

Vecinos de la colonia Juárez tomaron las imágenes para denunciar que el ‘antro de azotea’ -como lo denominaron en la publicación- tendría antecedentes de irregularidades y no contaría con salidas de emergencia. 

En las imágenes, se aprecia a distintos grupos de jóvenes reunidos en ‘lofts’ o de pie, consumiendo bebidas. La escena se desarrolla en la tarde pues se puede apreciar el sol sobre los edificios aledaños de Paseo de la Reforma.

Cabe recordar que este tipo de establecimientos puede operar en horario de restaurante, siempre que respeten las medidas de Sana Distancia, el aforo máximo de 30 por ciento de su capacidad y el horario de local. 

En los comentarios de la publicación, una vecina de la colonia Juárez señaló que el evento habría finalizado despúes de las 11:52 pm. 

 

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp