Cancún

‘Todo fue una fricción’; responde Capella sobre elementos policiacos involucrados en asalto

El funcionario dijo estar inconforme por el linchamiento mediático surgido tras la detención de dos elementos de la Policía Quintana Roo

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, salió en defensa de los policías que fueron detenidos por su vinculación con asaltos en Cancún y afirmó que “todo fue producto de una fricción”, entre elementos preventivos y de investigación.

Tras participar en la ceremonia de graduación de policías capacitados en la Academia Estatal de Seguridad Pública, Capella Ibarra aseguró que los dos policías no está detenidos, pero se encuentran bajo investigación de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y que será la Fiscalía General del Estado que determine si hay responsabilidad o no en las acusaciones que se les imputa.

Inclusive, el funcionario dijo estar inconforme por el linchamiento mediático surgido tras la detención de dos elementos de la Policía Quintana Roo en la ciudad de Cancún vinculados con asaltos a comercios.

Además, dijo que el asunto derivó de una “fricción” entre elementos preventivos y de investigación, “que en la soberbia de la secrecía de datos que manejan no se identificaron y generaron el conflicto”.

Afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública presentó a todos los elementos ante el Ministerio Público, y se pudo determinar que las acusaciones que se le imputan a los dos elementos detenidos “no concuerdan en cuanto a imagen física, tampoco en cuanto a la georreferenciación, ya que las patrullas estaban en un lugar diferente a los hechos”.

Reiteró que los elementos de los que dispone establecen que no hay pruebas de los hechos que se les imputa, pero afirmó que será la FGE la que determine la situación de los dos.

Afirmó que desde su llegada a la Secretaría de Seguridad Pública 167 elementos han sido despedidos “por el más mínimo acto que vulnere a la sociedad” y otros 150 elementos están sujetos a investigación por reprobar los exámenes de control y confianza y actos que revisa la comisión de asuntos internos.

Aseguró que en esos procesos de investigación detectaron filtración de información por parte de elementos policiales, y que los atentados que han sufrido surgieron de vendettas de policías que ya fueron identificados, puestos a disposición y procesados en algunos casos.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp