Nacional

Rechaza AMLO que su propuesta para enjuiciar a expresidentes viole derechos humanos

Adelantó que si la SCJN declara inconstitucional la consulta, entonces tiene previsto enviar una iniciativa de reforma al artículo 35 de la Constitución

 El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre juicio a ex presidentes es trascendental, pues resolverá si se pasa de la democracia representativa a la participativa.

«Vamos a esperar, mañana es un día importante, sin duda, la decisión que va a tomar la Corte es una decisión trascendente», dijo.

«Si resulta que por eso no se puede llevar a a cabo la consulta, pues tendríamos que plantearnos (…) para qué está ese articulo en la Constitución, es una simulación, es letra muerta», mencionó.

Adelantó que si la SCJN declara inconstitucional la consulta, entonces tiene previsto enviar una iniciativa de reforma al artículo 35 de la Constitución, «de inmediato estaría enviando una reforma, una iniciativa de reforma al 35 para que no se cancele esta posibilidad».

López Obrador aseguró que no debe de considerarse como argumento fundamental, el que se violen los derechos humanos en la consulta para enjuiciar a expresidentes.

«Argumentar que si se lleva a cabo una consulta se violan los derechos humanos de las personas en cuestión, creo que no es un asunto que deba contemplarse como argumento fundamental, porque no hay violación de derechos humanos».

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp