Nacional

Detienen a Diego Urik ‘N’, presunto feminicida de joven Jessica González

La detención fue confirmada por el fiscal General del Estado, Adrián López Solís

Personal de la Fiscalía de Michoacán detuvo a Diego Urik ‘N’, presunto responsable del feminicidio de la joven Jessica González, hallada muerta en Morelia.

La detención fue confirmada por el fiscal General del Estado, Adrián López Solís, quien detalló que en estos momentos se realizan los trámites para ponerlo a disposición del Juez de Control que lo reclama.

Jessica González Villaseñor, de 21 años, salió de casa el domingo presuntamente engañada por un sujeto en Facebook. Su familia pidió ayuda. Familiares y amigos de la joven denunciaron la desaparición de la docente la noche del 21 de septiembre tras perder comunicación con ella, por lo que la Fiscalía elaboró y difundió una célula de búsqueda del protocolo “Alerta Alba”.

El viernes 25 de septiembre, el cadáver de la joven fue hallado en una zona boscosa del sur de Morelia.

Según los primeros exámenes practicados al cuerpo, Jessica presentaba heridas en diversas partes del cuerpo y huellas de estrangulamiento.

Se había graduado como profesora de educación básica, pero a causa de los efectos de la pandemia de COVID-19 impartía clases virtuales desde Morelia a un grupo de alumnos que le fue asignado en Guanajuato.

A raíz del feminicidio, colectivos feministas y organizaciones sociales protestaron la noche del viernes en el Centro Histórico de Morelia, exigiendo justicia.

Con información de López-Dóriga Digital

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp