Nacional

Piden aclarar muerte de Mariana en Hidalgo y no fabricar culpables

Familiares de Felipe de Jesús 'N', vinculado a proceso por la muerte de una adolescente de 17 años, indican que éste no tiene antecedentes penales ni es una persona conflictiva

Familiares del joven de 17 años, Felipe de Jesús N, pidieron a la Fiscalía de Hidalgo investigar de manera clara y precisa la muerte de Mariana N, quien tras haber sido reportada como desaparecida en Tlahuelilpan, fue encontrado muerta.

Frente a la fiscalía pidieron a las autoridades no fabricar culpables e indicaron que Felipe de Jesús N acordó verse con su entonces novia Mariana N el pasado 1 de agosto en el municipio de Tezontepec de Aldama Hidalgo.

El 2 de agosto fue la última vez que se le vio con vida a Mariana, por lo que se levantó una ficha Amber por su desaparición.

Señalaron que por haber sido la última persona ubicable con la que tuvo contacto, las autoridades de la Fiscalía del Estado determinaron dictar prisión domiciliaria a principios de este mes a Felipe, por su presunta responsabilidad en la desaparición de Mariana «N».

El 14 de septiembre y tras el hallazgo de un cuerpo en Tunititlán, con rasgos coincidentes a la joven desaparecida, se efectuó un examen de ADN a fin de confirmar su identidad, el cual resultó concluyente sobre la correspondencia a Mariana Z.E.

Ese mismo día la autoridad judicial especializada en Justicia para Adolescentes, obtuvo la vinculación a proceso de Felipe «N» por el delito de desaparición y feminicidio en contra de la joven de 17 años.

Familiares del imputado señalan que el joven no tiene antecedentes penales, ni es una persona conflictiva por lo que aseguran que su aprehensión esta llena de inconsistencias.

Esta es la segunda protesta que realizan sus padres y algunos amigos de Felipe para exigir justicia y que se detenga al o a los verdaderos responsables de haber cometido este crimen.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp