Nacional

Encuentran muertas a madre e hija reportadas como desaparecidas en Cuautla

Judith Fernández y Sara Sofía Matus desaparecieron el pasado 4 de septiembre después de que salieron para completar la venta de un auto.

La Fiscalía General de Morelos confirmó este sábado que fueron localizadas sin vida en diferentes puntos de Tetela del Volcán, Judith Fernández y Sara Sofía Matus, madre e hija quienes fueron reportadas como desaparecidas el pasado 4 de septiembre en la zona oriente de la entidad después de que salieron a vender un auto.

Autoridades detallaron que el día que desaparecieron habían salido junto con un menor de nombre ‘Pepito’ quien padece síndrome de Down. Sin embargo, horas después se reportó que el menor fue hallado deambulando de noche en Jantetelco.

El auto color rojo modelo Volkswagen Polo 2005, con placas de circulación PWK3002 de Morelos, fue encontrado, pero sin que existieran señales de las mujeres.

Ambos cuerpos fueron encontrados en avanzado estado de descomposición: Uno en el paraje conocido como El Cedro Quemado, camino a Vaquerías del barrio de San Miguel, municipio de Tetela del Volcán, mientras que el otro fue hallado en el paraje rural de dicho municipio, denominado El Tejocote.

Familiares revelaron que después de haber identificado a las víctimas, serán veladas en Cuautla.

Autoridades identifican a presuntos responsables

La Fiscalía Regional Oriente informó que cuenta con la identificación de dos personas quienes presuntamente habrían privado de la vida a las mujeres.

Resultado de los análisis y estudios periciales, se estableció que ambas mujeres fueron privadas de la vida en un lugar distinto a los sitios de los hallazgos de los cuerpos, y se confirmó como causa de la muerte la asfixia por estrangulamiento.

La Fiscalía logró establecer la identidad de dos personas presuntamente relacionadas con la muerte de ambas femeninas, lo que permitió girar las respectivas órdenes de aprehensión en contra de Mariana ‘N’ y Omar ‘N’, como presuntos responsables de los delitos de secuestro agravado en perjuicio de ambas mujeres.

Se demostró que Mariana mantenía una relación de amistad estrecha con Sara, lo que permitió el acercamiento permanente a las víctimas

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp