Nacional

García Harfuch era el encargado de la PF cuando desaparecieron los normalistas: Anabel Hernández

La también escritora Anabel Hernández, reveló en una reciente entrevista dos impactantes datos

Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, estuvo involucrado en la noche de Iguala y él mismo se exculpó, de acuerdo con la periodista Anabel Hernández García.

La también escritora Anabel Hernández, reveló en una reciente entrevista dos impactantes datos; García Harfuch fue el encargado de la Policía Federal en Guerrero antes, durante y después de lo ocurrido aquella noche del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, y que si alguien tenía información relevante para la investigación sería el hoy secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

“Todas la hipótesis concluyen en dos cosas: en el caso de los estudiantes hubo razones, motivaciones de delincuencia organizada, de crimen organizado y que la Policía Federal estuvo presente en los hechos. El señor Omar García Harfuch, amigo de Cárdenas Palomino, comenzó a tener control como Policía Federal de Guerrero en 2011. Él era el enviado a hacer investigaciones sobre crimen organizado en Guerrero. Si alguien sabe cómo funciona el crimen en Guerrero, es García Harfuch”, dijo la autora de La verdadera noche de Iguala en entrevista con Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez, conductores de “Los Periodistas”.

Señaló también que el funcionario se deslindó del asunto de la desaparición de los 43 normalistas, alegando que esa noche el se encontraba comisionado en Michoacán, sin embargo, la periodista acusó que García Harfuch se autocomisionó, con viáticos, por lo que duda que esa noche no estuviera presente en Iguala.

Así mismo reveló que Tomás Zerón, hoy prófugo, estaría protegido por sus allegados en la Fiscalía General de la República.

Señaló que la FGR no solo no procedió en contra del encargado de la investigación de los 43 y autor de la «verdad histórica», sino que lo dejaron «fugarse», puesto que cuenta con gente de su confianza en la actual Fiscalía General de la República a cargo de Alejandro Gertz Manero.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp