CancúnPolicíaca

Obtiene FGE vinculación a proceso de Marco “H” y a Anahí “B” por feminicidio en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada

Los fiscales especializados en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio formularon la imputación por hechos ocurridos el 16 de septiembre, en la colonia Tres Reyes.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que personal de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio lograron la vinculación a proceso de Marco “H” y a Anahí “B” por el feminicidio de una víctima menor de edad de identidad reservada, relacionados en la carpeta administrativa 542/2020.

Las primeras investigaciones establecen que el pasado 16 de septiembre, ambas personas reportaron a los servicios de emergencia del municipio de Benito Juárez sobre la gravedad de la menor de edad por enfermedad, por lo que solicitaron el auxilio médico y al llegar los paramédicos reportaron que ya no contaba con signos vitales. Personal de la Fiscalía General del Estado se recabó entrevistas de los familiares de la niña, quienes coincidieron en que había ingerido accidentalmente veneno.

No obstante, peritos de diversas especialidades procesaron la evidencia recabada, donde se establece que la menor presentaba diversas lesiones, señalando los familiares que supuestamente se las había causado tras un accidente en moto conducida por la pareja sentimental de la mamá de la víctima, días antes.

Los dos detenidos, fueron puestos a disposición del juez de control como probables participantes del ilícito, derivado del maltrato infantil del cual la víctima fue objeto.

La labor de la representación social permitió que el juez de control fijara como medida cautelar para los imputados, prisión preventiva oficiosa y otorgara a los fiscales 3 meses para cierre de investigación complementaria.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar para lograr la ubicación, persecución y captura de probables participantes de ilícitos y sobre todo aquellos que transgreden los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp