Nacional

Baja estimado de muertes por Covid en México para enero: proyectan 125 mil

Es una baja respecto al estimado del pasado 3 de septiembre de 138 mil decesos para enero, explica el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud

México rebasará los 125 mil muertos por coronavirus para el 1 de enero, de acuerdo con la proyección que actualizó hoy el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME), lo que representa una baja respecto al estimado del pasado 3 de septiembre, de 138 mil 828, en el escenario más probable.

De acuerdo con la actualización presentada hoy, de continuar el escenario actual, México tendría 125 mil 157 fallecimientos por Covid-19 para esa fecha. En el peor escenario, con mayor relajación de medidas sociales, serían 126 mil 394. Y en el mejor, con uso universal de cubrebocas, serían 112 mil 749.

Incluso en el peor de los casos que muestra el IHME, la situación en México estaría mejorando, si se compara con las cifras que la institución presentó el 3 de septiembre, al dar a conocer, por primera vez, un estimado de decesos a nivel global. El país, bajo esa proyección, alcanzaría los 138 mil 828 víctimas fatales en la situación más probable; 157 mil en el peor de los escenarios y 130 mil 545 en el mejor. En todos los casos, se ubicaba entre los 10 primeros con más víctimas a nivel mundial.

Publicaciones relacionadas

Bajo la proyección actual, para el 1 de enero México tendría un promedio de 812 muertes diarias en el escenario más probable; 605 con uso generalizado de cubrebocas y 967 si se relajan las medidas.

Al día de hoy, estima 378 fallecimientos diarios, en promedio, en cualquier escenario.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp