Isla Mujeres

Preserva comuna buena imagen de Isla Mujeres con trabajos de reforestación

Además de reforestar, también se han colocado letreros informativos en los camellones y se realizan labores de poda y limpieza

Los camellones de Isla Mujeres, tanto en la ínsula como en la Zona Continental, se han embellecido con plantas nativas de la región como la palma “chit” y palma de coco que se han sembrado para mantener al municipio con buena imagen urbana y amigable con el medio ambiente.

Lo anterior, lo ha realizado el gobierno municipal a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente que realiza la tarea constante de sembrar plantas en los camellones del municipio para fomentar acciones de protección y conservación ambiental.

El director general de la dependencia en mención, Nivardo Fernández Martínez, recalcó que -hasta el momento- llevan sembradas más de 800 plantas de diversas especies y se han abarcado diferentes espacios; en la zona continental la Avenida principal Gastón Alegre López y en la zona insular, los camellones centrales de la Av. Rueda Medina en la colonia Centro, la Av. Paseo de las Aves y la avenida Isla Contoy de la colonia La Gloria, por mencionar algunas.

Recalcó que a través de la dirección de Medio Ambiente y Ecología fomentan el cuidado del entorno para que Isla Mujeres preserve su belleza natural e invitan a mantener limpia la vía pública evitando tirar basura: “Se han colocado letreros informativos en los camellones para que promover el cuidado ambiental y la limpieza de nuestro municipio”.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp