ChetumalCongreso

Gustavo Miranda, en pro de defender los límites de Quintana Roo

De nueva cuenta el presidente de la Jugocopo se reunió con el comité

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García, se reunió en José María Morelos con los integrantes del Comité Cívico Pro Defensa de los Límites de Quintana Roo, previo al recorrido que realizarán al Punto Put. ‬

De nueva cuenta el presidente de la Jugocopo se reunió con el comité, y estuvo acompañado por el también diputado local Hernán Villatoro para recorrer la zona.

En días atrás, misma reunión se tuvo dentro del Congreso de Quintana Roo, en donde Gustavo Miranda les atendió, ya que además es el presidente de la Comisión de Limites en la XVI Legislatura, en donde se sigue analizando el avance jurídico de la controversia Constitucional con el estado de Yucatán.

Dicho conflicto limítrofe se va a resolver en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde actualmente el estatus del mismo permanece como en litigio y las partes se encuentran en la presentación de las pruebas correspondientes.

Además, los tres Poderes de Quintana Roo el Ejecutivo, Legislativo y Judicial presentaron de manera conjunta una serie de pruebas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para demostrar que la franja en disputa le corresponde al Estado, por lo que el Congreso de Quintana Roo, sigue brindando apoyo.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp