Playa del Carmen

En Solidaridad austeridad y transparencia garantizan finanzas sanas

Esto es posible por la férrea disciplina de austeridad impulsada por la presidenta Laura Beristain Navarrete

Playa del Carmen.- Como resultado del correcto manejo de los recursos públicos y gracias a la confianza de los contribuyentes, el Ayuntamiento de Solidaridad cuenta con finanzas sanas. A pesar de la pandemia provocada por el COVID-19, se espera que al finalizar el mes de octubre alcance 60% de la recaudación de impuestos del total proyectado el 2020.

Esto es posible por la férrea disciplina de austeridad impulsada por la presidenta Laura Beristain Navarrete, basada en el Plan Nacional del titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador que antepone el buen uso de los recursos públicos.

La directora de Ingresos del Ayuntamiento de Solidaridad, Mirna Mayorga Reyes, informó que a raíz de la contingencia sanitaria se implementaron dos planes de estímulos fiscales en apoyo a los contribuyentes y a fin de seguir incentivando a las empresas en su operación en tanto se logra la reactivación económica del municipio y con ello la creación de más fuentes de empleo.

A través del Plan de Estímulos Fiscales «Unidos por Solidaridad», entre los incentivos, se ofrece la condonación del 100% de los recargos de impuesto predial y multas, correspondientes al ejercicio fiscal de 2020 y subsidio del 50% en ejercicios anteriores, que sean cubiertos a partir del 01 de septiembre al 31 de octubre de 2020. Además, se brindan facilidades para pagar derechos por recolección de basura y descuentos del 100% en recargos correspondientes al 2020 y 50% en los ejercicios anteriores, entre otros con vigencia del 01 de septiembre al 31 de octubre de 2020.

Sin necesidad de comprometer sus finanzas, el municipio de Solidaridad, avanza en su recuperación económica a pesar del complicado panorama económico derivado de la contingencia sanitaria.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp