Cancún

Se gestiona la apertura de cinco nuevos tianguis en zonas irregulares de Cancún

Gerónimo Chan Moo, representante de la Unión Autónoma de Ciudadanos Mayas, dijo que se busca que el ayuntamiento Benito Juárez, brinde los permisos para cinco plazas nuevas en colonias irregulares

En Cancún se gestiona la apertura de cinco nuevos tianguis en colonias irregulares como Tres Reyes y Avante, esto a petición de los colonos de estas zonas.

Gerónimo Chan Moo, representante de la Unión Autónoma de Ciudadanos Mayas, dijo que se busca que el ayuntamiento Benito Juárez, brinde los permisos para cinco plazas nuevas en colonias irregulares.

Además, de que ya solicitaron una reunión con Israel García Lorenzo, director de Comercio en la Vía Pública del municipio, para que los asesore y apoye en la gestión de los permisos para dichas colonias.

Uno de los principales factores para poder instalar un tianguis sería la anuencia vecinal, aunado a que también tendrían que analizar el área para saber cómo organizarse.

Dicha organización cuenta con alrededor de 400 agremiados, distribuidos en varios tianguis de Cancún y el objetivo es lograr sumar al menos cinco nuevos mercados itinerantes en distintas zonas, con la condición de que sean sustentables para los tianguistas.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp