Chetumal

Reconoce el gobernador de Quintana Roo la falta de recursos

Explicó que el programa de dignificación de pueblos, así como el mantenimiento de carreteras, han sido suspendidos por ahora

La crisis financiera derivado de la pandemia por COVID-19, sigue afectando a Quintana Roo, ya que varios programas del Gobierno del Estado han sido suspendidos por falta de recursos y siendo analizados también por la reducción de ingresos federales para el 2021, confirmó el mandatario Carlos Joaquín González.

Explicó que el programa de dignificación de pueblos, así como el mantenimiento de carreteras, han sido suspendidos por ahora, ya que para el 2021, se tiene una caída de un 1% en las participaciones federales, además de desaparecer el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en donde se contemplaban 180 millones para Quintana Roo, pero también hay recortes en otros rubros.

“En cuanto al turismo, en el presupuesto federal viene con 630% arriba, pero son los montos del Tren Maya, que están dentro de Fonatur. No vienen esquemas de promoción turístico o más infraestructura en este rubro”, comentó Joaquín González.

En lo que respecta al presupuesto estatal, si bien hay rubros sin posibilidades de ser reducidos, como la Salud, Educación, Seguridad y Turismo; se tendrá que “tomar decisiones” en cuanto se tengan las cifras finales.

Por otro lado, Carlos Joaquín González, calificó como un “error” la salida de varios de sus homólogos de Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), por supuesta falta de comunicación con el gobierno federal.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp