Playa del Carmen

Campaña de vacunación antirrábica en Playa del Carmen será del 20 al 28 de septiembre

Serán más de 15 mil dosis las que aplicarán, por lo que prevén que toda la población de mascotas esté asegurada con la vacuna

El Cebiam dio a conocer las 47 sedes de la campaña de vacunación antirrábica canina y felina, evento que habían postergado ante la pandemia del Coronavirus y ahora será del 20 al 28 de septiembre.

Angello Vásquez Moreno, médico veterinario del Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), dio a conocer que la campaña la harán con todas las medidas básicas de seguridad sanitaria, como portar cubrebocas, además de guardar la sana distancia.

“Cada día tendrá un punto de vacunación distinto; queremos que tú y tu mascota estén a salvo, por lo que es muy importante respetar las medidas y recomendaciones sanitarias: uso de cubrebocas, lentes o careta en todo momento, sana distancia de 1.5 metros por persona, uso de gel antibacterial. Toda mascota deberá portar collar y correa. Cada propietario será responsable de los desechos de su mascota. No llevar perros o gatos enfermos. Se recomienda que los cachorros no estén en el suelo”, dijo.

Serán más de 15 mil dosis las que aplicarán, por lo que prevén que toda la población de mascotas esté asegurada con la vacuna.

De acuerdo con información dada a conocer por el especialista, el horario en el que aplicarán la vacuna será de 9 a 14 horas, e iniciarán el próximo domingo en los fraccionamientos Balam Tun, la colonia Nicte-ha, Luis Donaldo Colosio Murrieta, Gonzalo Guerrero y Ejidal.

Cada día serán diferentes ubicaciones, e incluyen fraccionamientos del poniente de la ciudad, así como la delegación de Puerto Aventuras, y zonas de asentamientos poblacionales irregulares, como In House y Las Torres.

Hay que recordar que dicha campaña la realizaban regularmente en el mes de marzo, sin embargo ante el advenimiento de la pandemia del Coronavirus, fue postergada para una fecha indefinida, hasta que finalmente el pasado agosto determinaron llevarla a cabo durante septiembre, aunque aquella ocasión no dieron a conocer las sedes de la campaña de vacunación.

Recomendaron consultar los domicilios donde colocarán los puestos de vacunación antirrábica en la página de Facebook del Centro de Bienestar Animal Municipal.

 27 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp