Nacional

Peso inicia la semana con ganancias; dólar cierra a 21.08 unidades

El movimiento en la paridad significó para el peso una apreciación de 20.40 centavos o una variación de 0.95 por ciento

El peso mexicano terminó con ganancias contra el dólar las operaciones de este lunes 14 de septiembre. El tipo de cambio concluyó la jornada en 21.0890 unidades por dólar, contra 21.2930 unidades por billete verde registrado el viernes pasado, según datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significó para el peso una apreciación de 20.40 centavos o una variación de 0.95 por ciento. Durante la primera jornada de la semana el peso llegó a remontar hasta 21.0416 unidades, un nivel no visto desde el 11 de marzo ante un mayor apetito global por riesgo debido a un renovado optimismo en torno a una vacuna contra el coronavirus.

La farmacéutica AstraZeneca anunció el fin de semana que reanudó los ensayos clínicos en Reino Unido de su vacuna, una de las más avanzadas en desarrollo, después de obtener la aprobación de los organismos de seguridad.

Analistas dijeron que el mercado está a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, programado para el miércoles 16 de septiembre.

En cuanto al billete verde, el Índice Dólar (DXY), que mide su fortaleza contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, bajaba -0.33% a 93.02 unidades.

El dólar contra el peso cayó la semana pasada por debajo del nivel técnico de 21.50 unidades, zona no visitada desde el 11 de marzo, hace seis meses. Ahora se espera que el nuevo soporte se ubique en 21 unidades, con 21.50 unidades como resistencia.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp