Cancún

Exhorta el gobernador de Quintana Roo a la ciudadanía a evitar un retroceso en el Semáforo Epidemiológico

El mandatario, pidió nuevamente a la ciudadanía endurecer los protocolos, no bajar la guardia en el tema de respetar la sana distancia

Inicia todo Quintana Roo en color amarillo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González aseguró que viene una responsabilidad mayor para todos para seguir acatando medidas sanitarias ante el coronavirus y no retroceder al color naranja.

El mandatario, pidió nuevamente a la ciudadanía endurecer los protocolos, no bajar la guardia en el tema de respetar la sana distancia, usar el cubrebocas, pero sobre todo si no tienes a que salir de casa, no lo hagas y evitar un retroceso.

Además, dijo que comienza una semana importante para lograr el equilibrio entre salud y recuperación económica, ahora que el sur dejó el naranja.

“No queremos que ocurra como en tres estados de la República que estaban en amarillo y ahora regresaron a naranja”, indicó.

También recordó que van a continuar con los programas implementados, realizarán recorridos con los diversos sectores para invitar a que seamos todos, inspectores, y agentes de cambio, de lo contrario, todos nos veremos afectados.

Señaló que el objetivo es el llegar al Semáforo en color verde y para eso se debe seguir con todos los buenos hábitos en la nueva normalidad; en porcentajes, indicó que se requiere que la ocupación hospitalaria sea menor al 10 % y que los contagios estén abajo del 5.

Recordó que en la entidad ya se vivió la mala experiencia del relajamiento en las medidas de salud y protocolos sanitarios que dejó en la zona sur un 100 % en ocupación en el hospital General de Chetumal, Militar, el de Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp