Chetumal

Abren sus puertas los gimnasios en Chetumal, después de una larga espera

En la capital del estado, al menos tres negocios cerraron definitivamente sus puertas y sus propietarios se vieron obligados a rematar sus accesorios

Después de seis meses de espera, en la que algunos se vieron obligados a deshacerse de su patrimonio, hoy volverán a abrir sus puertas los gimnasios de la zona sur de Quintana Roo que cumplieron con su trámite de certificación.

El jueves pasado, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, anunció que a partir de este lunes el semáforo epidemiológico para los municipios del sur del estado pasaba al color amarillo, noticia que fue tomada con júbilo por deportistas y empresarios de la zona.

En Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, pasará del color naranja al amarillo, lo que implica que varios negocios puedan reabrir sus puertas y otros más incrementar la capacidad de atención.

Quienes esperaban esta noticia con gran ansiedad eran los propietarios de los gimnasios, pues desde el mes de marzo habían bajado sus cortinas y se vieron considerablemente afectados por esta situación derivada de la pandemia de coronavirus.

En la capital del estado, al menos tres negocios cerraron definitivamente sus puertas y sus propietarios se vieron obligados a rematar sus accesorios y aparatos a precios muy bajos, pues ya no pudieron solventar los gastos que representaba mantener estos locales sin poder trabajar.

Adeudos en renta, luz, agua, y el sueldo de sus instructores y empleados, llevaron a estos empresarios a renunciar a sus negocios y buscar otra alternativa para subsistir, incuso a algunos la gran necesidad de generar un ingreso los orilló a abrir sus negocios de manera “clandestina”, lo que se derivó en algunas suspensiones por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

No obstante, quienes pudieron resistir ahora se preparan para poder abrir nuevamente sus puertas, tomando todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades del estado.

Para ello, incluso los empresarios locales tuvieron que hacer un esfuerzo económico, pues para cumplir con los requerimientos necesarios tuvieron que invertir en accesorios y herramientas como tapetes desinfectantes, termómetros digitales, gel antibacterial, dispensadores, y demás artículos desinfectantes, con la intención de brindar espacios seguros a los usuarios.

Durante el color amarillo del semáforo epidemiológico los gimnasios podrán abrir sus negocios, con una capacidad del 50% o 60%, de acuerdo con las autoridades del estado.

FUENTE: SIPSE

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp