Quintana Roo

Se monitorean cuatro ciclones en el Atlántico; no hay riesgo para Quintana Roo

En Quintana Roo, actualmente hay vientos con dirección al suroeste, lo que traerá nubes con posibles chubascos

Con el surgimiento de la tormenta tropical “Sally”, cerca de las costas de Estados Unidos, ya son cuatro los ciclones que de forma simultánea se mueven por el océano Atlántico, sin que ninguno de ellos represente riesgo para Quintana Roo.

Por un lado está el huracán Paulette, de categoría 1, que está a 500 kilómetros de distancia de las Bermudas, con vientos de 120 kilómetros por hora, y que se proyecta avanzará hacia este archipiélago y de ahí hacia el norte, sin riesgo para el continente americano.

En tanto, la que fuera tormenta tropical “René” ya se degradó a depresión, a unos mil 800 kilómetros de las Antillas Menores. Probablemente mañana únicamente será un remanente.

Más lejo, a 2 mil 800 kilómetros de las Antillas Menores está la depresión tropical 20, con un movimiento hacia el oeste-noroeste, por su distancia, no presenta riesgo para el Caribe.

Y por último, anoche la depresión tropical 19 se fortaleció y se convirtió en la tormenta “Sally”, con vientos de 85 kilómetros por hora, generando lluvias sobre el sureste de Estados Unidos y el norte de Cuba. Se espera que toque tierra por Mississippi, posiblemente como huracán categoría 2.

En Quintana Roo, actualmente hay vientos con dirección al suroeste, lo que traerá nubes con posibles chubascos. El tiempo es caluroso en el día, fresco en la noche, con lluvias pasajeras y posible actividad eléctrica en la tarde.

La máxima se estima será entre los 32 y 34 grados centígrados, en tanto que la mínima de mañana será de 22 grados. Los vientos serán de 10 kilómetros por hora y el sol se pondrá a las 18:50 horas. 

 4 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp