Internacional

Tribunal colombiano congela millonario crédito a Avianca

La decisión de prestar los 370 millones de dólares, tomada a finales del mes pasado, desató una tormenta sobre el gobierno del presidente Iván Duque

Un tribunal colombiano ordenó suspender el desembolso del crédito de 370 millones de dólares que otorgó el gobierno a Avianca, para participar en la reestructuración de la aerolínea con el objetivo de preservar el servicio aéreo nacional. 

El Tribunal Administrativo adoptó una medida cautelar de urgencia, «consistente en suspender el desembolso del crédito aprobado a Avianca Holdings S.A. por el Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) por un valor de 370 millones de dólares».

La aerolínea, que está en una reestructuración financiera tras acogerse en mayo pasado a la ley de bancarrotas de Estados Unidos tras las dificultades causadas por la pandemia del coronavirus, explicó que el crédito es una transacción de 18 meses y forma parte de una operación liderada por inversionistas privados. 

La decisión de prestar los 370 millones de dólares, tomada a finales del mes pasado, desató una tormenta sobre el gobierno del presidente Iván Duque, al que critican porque consideran que ese dinero se podría haber destinado a ayudar a pymes y además hay quienes consideran que el auxilio atenta contra de la libre competencia del sector. 

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp