Internacional

Hermana de Rafael Correa, posible candidata a la Vicepresidencia

El ex jefe de Estado queda inhabilitado de por vida para presentarse a la Presidencia u ocupar cualquier cargo político

En un “acto reivindicativo”, el movimiento Revolución Ciudadana (RC) estudia la posibilidad de lanzar a Pierina Correa, como candidata a la Vicepresidencia.

“Hay varias opciones, está Carlos Rabascall, y está tomando mucho auge el nombre de mi hermana como una reivindicación popular, porque la gente está indignada”, dijo el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, en una entrevista con la agencia española de noticias EFE, publicada el jueves.

Las declaraciones de Correa se dan tras conocerse el lunes que un tribunal de casación de Ecuador desestimó el recurso presentado por Correa para que se anulase una sentencia de ocho años de prisión e igual tiempo de inhabilitación política por un delito de cohecho.

Como consecuencia de esta decisión, el ex jefe de Estado queda inhabilitado de por vida para presentarse a la Presidencia u ocupar cualquier cargo político en las próximas elecciones del 7 de febrero de 2021.

Correa explica que, si bien él siempre “ha sido contrario a las dinastías políticas”, la situación es que “no dejan alternativas” y por eso continúa la búsqueda y el análisis del proceso de registro del nuevo binomio para el partido de izquierdas RC. “Hicieron esta canallada para eliminar a Correa, pues aquí está otro Correa y votamos por Correa”, adujo.

De otro lado, los organismos partidistas están valorando también la elección de un candidato, cuyo perfil, por tradición política en el país, debe corresponder en primer caso a que sea de la zona costera, dado que Andrés Arauz, aspirante a la Presidencia por RC es de la sierra (Quito).

Correa, que reside en Bélgica desde 2017, asegura que las decisiones se van tomando de acuerdo con la evolución de las circunstancias políticas y judiciales, y frente a los requisitos que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dicta.

El líder ecuatoriano dijo el martes que la persecución política se ha convertido en una práctica contra los líderes progresistas de América Latina.

Además, destacó que, “pese a tres años y medio de destrucción somos de lejos la principal fuerza política, la gente me evalúa como el mejor presidente de la historia, soy el político con mejor imagen, no van a poder proscribir a todo un pueblo, le están haciendo daño al pueblo, destrozando al pueblo”.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp