Nacional

Peso se aprecia 1.24% a un nivel previo a la emergencia sanitaria

El movimiento en la paridad significó para la divisa local una apreciación de 26.90 centavos o una variación de 1.24 por ciento

El peso mexicano cerró con un fuerte avance frente al dólar este miércoles. El tipo de cambio concluyó las operaciones en 21.4500 unidades por billete verde contra un registro de 21.7190 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significó para la divisa local una apreciación de 26.90 centavos o una variación de 1.24 por ciento. El cruce se movió en un rango abierto entre un nivel máximo de 21.9431 unidades y un mínimo de 21.3965 unidades.

Hoy el peso se apreció con fuerza tras haberse acercado durante el overnight a la zona de 22 unidades por dólar, donde el precio fue rechazado. Analistas destacaron que la apreciación se hizo más evidente tras la publicación de cifras locales.

Por la mañana se dio a conocer el dato de inflación, que en agosto se ubicó en 4.05% anual y 0.39% a tasa mensual. «Con este dato, aumenta la expectativa de que Banxico desacelere su ciclo de baja de tasas», destaca un reporte de Ci Banco.

Así, el peso consiguió cerrar en su mejor nivel desde el 11 de marzo, cuando cerró la sesión en 21.3790 unidades por dólar. El tipo de cambio regresa a una zona previa a la declaración de emergencia sanitaria en México por el coronavirus.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza del billete verde contra una canasta conformada por seis divisas fuertes, caía -0.21% a 93.25 puntos. La mezcla de petróleo estadounidense WTI ganaba 3.51% a 38.05 dólares y apoyaba el  avance.

FUENTE: EL ECONOMISTA

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp