Chetumal

Estudiantes foráneos se manifiestan en Chetumal, exigen comodato de albergue

Cerca de las 10 horas, decenas de estudiantes arribaron a fuera del Ayuntamiento para solicitar que se les entregue el comodato del edificio

Se manifiestan a fuera del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, personas del albergue estudiantil Felipe Carrillo Puerto; le exigen al presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez que les otorgue el comodato del albergue que desde hace tiempo lo han solicitado, además de apoyos consistentes en canastas alimentarias, servicios de agua potable y electrificación.

Hoy cerca de las 10 horas, decenas de estudiantes arribaron a fuera del Ayuntamiento para solicitar que se les entregue el comodato del edificio, mismo que pertenece a la asociación estudiantil.

Yahaira Alejo, estudiante del albergue, explicó que no es la primera vez que se manifiestan, ya que desde hace tiempo se le ha pedido dicho apoyo al gobierno local y hasta ahora no han tenido respuesta.

En dicha manifestación, los estudiantes realizaron una un baile cultural para demostrar una de las actividades y de la preparación que adquieren en el albergue estudiantil Felipe Carrillo Puerto.

Una vez más, los estudiantes fueron ignorados, luego de varias horas de espera, ningún funcionario de la administración municipal salió a atenderlos, como ya ha ocurrido en varias ocasiones.

Además de que piden al alcalde Otoniel Segovia Martínez de que le entregue a la Asociación Civil Albergue Estudiantil Felipe Carrillo Puerto, el comodato del edificio estudiantil; declararon que no tenían el servicio de luz y se les estaba cobrando un monto excesivo por parte de la CFE, por lo que fueron a las oficinas para tratar de hablar con ellos para que se les otorgara un convenio, pero no quisieron llegar a un acuerdo.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp