Chetumal

Darán mayor identidad a las licencias de conducir: SSP

Capella Ibarra dijo que con eso disminuirán de manera muy considerable los posibles hechos de corrupción

Aunque los trámites presenciales para emisión de licencias de conducir ya se realizaban desde semanas atrás en el municipio de Othón P. Blanco, este miércoles las autoridades del estado y el municipio quisieron hacer un evento oficial para declarar el arranque de los trámites.

No obstante, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, habló de que se pone en marcha un nuevo sistema de licencias de conducir, que contará supuestamente con un registro de identidad más completos con elementos de seguridad y validación, con el objetivo de garantizar la completa identidad de la persona que acude a realizar un trámite.

Se supone que los nuevos controles servirán para llevar un ordenamiento civil para los contribuyentes y para todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, pues dijeron que cuenta con microimpresión de seguridad, laminado con holograma 3D de seguridad y código QR encriptado, donde se valida la información del contribuyente así como la validación del folio de pago generado por el SATQ.

Capella Ibarra dijo que con eso disminuirán de manera muy considerable los posibles hechos de corrupción que se pudieran generar al emitir una licencia de conducir sin control y sin validación.

Mencionó que el trámite se podrá realizar de manera presencial en las instalaciones de la Dirección de Tránsito, donde se contará con todas las medidas de prevención, sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, por lo que pidió a la ciudadanía cumplir a cabalidad con estos protocolos por su salud y bienestar.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp