Internacional

Ataque con bomba a convoy del vicepresidente afgano

Un coche bomba golpeó el convoy de Saleh, que escapó ileso de la poderosa explosión, no obstante, varios de sus agentes de seguridad y guardias resultaron heridos en el incidente.

El convoy del vicepresidente primero afgano, Amrulá Saleh, fue blanco de un ataque con bomba en el centro de Kabul este miércoles (09.09.2020) por la mañana, informaron fuentes gubernamentales.

Según la agencia dpa, un coche bomba golpeó el convoy de Saleh, que escapó ileso de la poderosa explosión, no obstante, varios de sus agentes de seguridad y guardias resultaron heridos en el incidente.

Varios civiles que se encontraban en la zona resultaron muertos o heridos, agregó dpa.

«Los enemigos de Afganistán intentaron de nuevo atacar al vicepresidente primero Amrulá Saleh esta mañana», declaró Razwan Murad, jefe del servicio de prensa de Saleh. Agregó que «el ataque terrorista fracasó y Saleh está sano y salvo».

Dos muertos y varios heridos

Hasta ahora se han registrado dos muertos y 12 heridos, explicó el portavoz del Ministerio del Interior, Tareq Arian.

Según un colaborador del vicepresidente, que habló con la AFP bajo anonimato, un suicida se hizo saltar por los aires cerca del convoy cuando Saleh acudía a su oficina. Abdulá, un comerciante, explicó que la explosión destrozó sus ventanas. «Una tienda que vendía botellas de gas también se incendió, y las botellas explotaron», dijo el testigo.

Segundo intento de asesinato

Saleh, conocido por sus posiciones hostiles con los talibanes, ya sobrevivió a un intento de asesinato el verano pasado durante la campaña presidencial, cuando un kamikaze y hombres armados atacaron sus oficinas. El atentado causó al menos 20 muertos, la mayoría civiles, y 50 heridos.

El ataque de este miércoles tuvo lugar cuando el equipo de negociadores afganos y los talibanes deben empezar próximamente las negociaciones de paz en Catar. 

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp