Multimedia

Se confirma suicidio de Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi

El cuerpo del actor todavía se encuentra en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses

El cantante, actor y productor Xavier Ortiz, quien falleció la tarde de este lunes, se habría suicidado al colgarse dentro de su domicilio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con información que trascendió de una fuente de la Fiscalía del Estado de Jalisco, el cuerpo de Xavier Ortiz fue localizado colgado de uno de los barrotes de la escalera al interior de su domicilio, lo que confirmaría que el exintegrante del grupo Garibaldi se quitó la vida.

El cuerpo del actor todavía se encuentra en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) donde se le practicó la autopsia de ley y se espera que en breve algún familiar acuda ante la autoridad jalisciense para reclamar el cadáver.

De acuerdo con los reportes policíacos, se recibió una llamada al teléfono de emergencias 911, en la cual se alertaba sobre un suicidio en la calle Victoria de la colonia Providencia en Guadalajara.

Al llegar al lugar indicado, los paramédicos confirmaron los datos y encontraron los restos de un varón de aproximadamente 50 años colgando de la escalera con un cinturón en el cuello, el cual ya no presentaba signos vitales.

Los paramédicos dieron parte del hallazgo al Ministerio Público y al Servicio de Medicina Forense, por lo que minutos después arribaron al lugar peritos especializados para retirar el cadáver y hacer el levantamiento de pruebas para iniciar la investigación correspondiente.

Según los primeros informes, fue un primo del ahora occiso quién acudió al domicilio a visitarlo y quien al ingresar al domicilio encontró al hombre suspendido de la escalera, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.

“Recibimos un reporte del hallazgo de una persona suspendida de una casa habitación por un familiar, al arribo ya lo localiza en la planta alta del domicilio suspendido de una escalera de tipo caracol de metal con un fajo, a la primera inspección no se localizó un recado póstumo ahí en el lugar”.

Juan Carlos Naranjo, policía de Guadalajara.

A través de las redes sociales, la usuaria Olga Ortiz Ramírez, quien dijo ser la hermana del cantante, confirmó que éste se había suicidado y señaló que la familia estaba “en shock sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa”.

Cabe señalar que, hasta el momento no se ha encontrado ninguna carta póstuma, pero se espera que las autoridades den un informe más detallado, para poder determinar las causas que habrían obligado a quitarse la vida a Xavier Ortiz, exintegrante del grupo de música pop Garibaldi.

FUENTE: UNOTV

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp