Playa del Carmen

Confían hoteleros de la Riviera Maya, incremento de la ocupación

Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, informó que en agosto pasado fueron 82 los hoteles que abrieron con un porcentaje promedio de ocupación del 22%

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya confía en las siguientes semanas en aumentar la ocupación en los centros de hospedaje, luego de la entrada en vigor del semáforo amarillo epidemiológico.

Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, informó que en agosto pasado fueron 82 los hoteles que abrieron con un porcentaje promedio de ocupación del 22%, sobre esos datos prevén el aumento.

“Este es un paso muy importante que estamos dando para lograr que la principal actividad económica del estado retome su liderazgo para abrir más fuentes de empleos y generar una mayor derrama económica en beneficio de todos”, dijo Conrad Bergwerf.

El presidente de la agrupación turística, confió en que los índices de ocupación y afluencia de visitantes siga aumentando paulatinamente en los próximos meses con la reapertura gradual de las playas, el reinicio de más actividades turísticas, así como el crecimiento de las conexiones aéreas nacionales e internacionales.

“Si bien es encomiable el esfuerzo y participación de todos para lograr el cambio en el semáforo epidemiológico, es importante no bajar la guardia y seguir reforzando los protocolos de higiene en el sector turístico y entre la ciudadanía”, agregó.

Ayer, el norte del estado de Quintana Roo pasó a semáforo epidemiológico color amarillo, lo que permitirá una reapertura en forma gradual y ordenada de restaurantes, sitios arqueológicos, parques temáticos, campos de golf, centros comerciales, playas y servicios turísticos puedan operar al 60%.

Cabe destacar que con el semáforo en color naranja, los hoteles del Caribe Mexicano sólo podían operar con un máximo del 30%.

El líder de los hoteleros reconoció la labor del Gobierno del Estado y la Secretaría Estatal de Turismo por promover la certificación de alrededor de 7 mil empresas turísticas con los nuevos protocolos de higiene y seguridad contra el Covid-19.

“Estar en semáforo amarillo nos compromete a cuidarnos aún más para poder alcanzar en un corto plazo el color verde. Si nos descuidamos podríamos enfrentar situaciones delicadas como ha sucedido en otras partes del mundo que han tenido que volver al confinamiento”, finalizó.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp