Internacional

Peso cierra con pérdida tras cuatro días de avance; dólar sube a 21.62 unidades

El movimiento en la paridad significó para la divisa mexicana una pérdida de 9.7 centavos, equivalentes a una variación de 0.45 por ciento

El peso mexicano retrocedió frente al dólar en la primera jornada de la semana. El tipo de cambio concluyó las operaciones en 21.6290 unidades por billete verde, frente a 21.5320 unidades por dólar el viernes, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significó para la divisa mexicana una pérdida de 9.7 centavos, equivalentes a una variación de 0.45 por ciento. El cruce se desplazó en un rango entre un máximo de 21.6591 unidades y un mínimo de 21.5326 pesos por dólar.

Con los mercados financieros cerrados en Estados Unidos, debido al feriado por el Día del Trabajo, hubo una disminución en la liquidez. El peso se depreció ligeramente y finalizó su racha de cuatro días con avances frente al dólar de forma consecutiva.

El cruce se movió en favor del dólar luego de que el viernes el peso tuvo su mejor cierre en casi seis meses. El mínimo marcado hoy fue muy similar al cierre anterior. Los operadores estudian sus próximos movimientos, cerca de zonas técnicas relevantes.

«El peso logró romper finalmente por debajo de la media móvil exponencial de 200 días, en 21.8900 unidades. Este nivel actuaba como un soporte, pero frecuentes visitas lo rompieron y ahora puede actuar como resistencia para el par», explica ActivTrades.

La firma añade en su reporte que el próximo nivel de soporte relevante para el dólar/peso podría hallarse cerca de su media móvil exponencial de 55 semanas, en 21.3900 unidades, mientras que el siguiente es «la zona de número entero» en 21 unidades.

FUENTE: EL ECONOMISTA

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp