Chetumal

Fomentan ciclismo de aventura en el sur y centro de Quintana Roo

El proyecto deportivo y cultural se basa en la promoción de la Zona Maya, así como realizar estrategias de conservación de las selvas, y áreas naturales

Con el objetivo de fomentar el ciclismo de aventura, así como el ecoturismo, Hugo Flores Vega, secretario del ejido Felipe Carrillo Puerto, firmó un convenio de colaboración con los clubes de ciclistas y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

El proyecto deportivo y cultural se basa en la promoción de la Zona Maya, así como realizar estrategias de conservación de las selvas, y áreas naturales: lagunas, cenotes, zonas arqueológicas.

El entrevistado señaló que en el sur y centro de la entidad se cuenta con una importante zona natural que puede ser visitada por los amantes al deporte extremo y de aventura, para realizar recorridos y expediciones, teniendo una explosión de adrenalina al tiempo que disfrutan de la inigualable naturaleza quintanarroense.

Dentro de este convenio de colaboración se establecieron algunas sugerencias en cuanto a las acciones que los deportistas puedan realizar para ayudar en la conservación de estas zonas naturales, tales como el hecho de que los aventureros sirvan como vigilantes en los incendios forestales y puedan reportar cualquier siniestro que observen en su ruta.

Así también, los deportistas estarán comprometidos para rescatar animales que se encuentren lastimados o en peligro, y también podrán levantar deshechos o basura que encuentren a su paso.

Por parte de las autoridades y del Ejido Felipe Carrillo Puerto, se ofrecerán herramientas para que los ciclistas tengan mayor conocimiento sobre su deporte, pero también tomarán algunas pláticas sobre el cuidado y preservación del medio ambiente.

Además, el secretario municipal indicó que, como parte de este convenio de colaboración, se tiene prevista la instalación de baños ecológicos en algunas zonas de la selva del municipio de Felipe Carrillo Puerto, para que ahí los ciclistas puedan realizar sus necesidades fisiológicas.

Finalmente, como parte de este acuerdo, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, realizó una donación de bicicletas, como parte de un programa social y deportivo, además de que, antes de la firma de este convenio, se llevó a cabo una rodada de cerca de 25 kilómetros por la zona.

FUENTE: SIPSE

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp