Internacional

Peso avanza por datos de empleo en EU y México; dólar, en 21.70 unidades

El movimiento en la cotización significó para la divisa local una ligera recuperación de 5.80 centavos, que son equivalentes a 0.27 por ciento

El peso mexicano concluyó con una ganancia contra el dólar este jueves y ligó su tercer día consecutivo de apreciación. El tipo de cambio terminó las operaciones en 21.7050 unidades contra 21.7630 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significó para la divisa local una ligera recuperación de 5.80 centavos, que son equivalentes a 0.27 por ciento. El cruce se desplazó en un rango entre un máximo de 21.8240 unidades y un mínimo de 21.5513 unidades por dólar.

La mejora en el dólar/peso se registró luego de publicarse cifras positivas de los mercados laborales de Estados Unidos y México. Además, las cifras sobre el comercio con Estados Unidos le ayudaron al confirmar a México como principal socio comercial.

Las solicitudes nuevas de apoyo por desempleo en Estados Unidos registradas la semana pasada fueron 881,000 o 130,000 menos que el registro previo. Este registro es el segundo por debajo de un millón desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

En México, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del mes de julio arrojó un incremento de la Población Económicamente Activa en 1.48 millones. De 12 millones que perdieron su actividad en abril, 7.2 millones han regresado para ese mes.

En la balanza comercial de Estados Unidos, México volvió a ubicarse como principal socio comercial de Estados Unidos, con 14% de su comercio internacional. En el segundo puesto se ubicó Canadá, con 13.9%, y China en el tercero, con 13.5 por ciento.

En tres jornadas, el cruce se movió a la baja desde un nivel de 21.9040 unidades por dólar. Esto significa que el peso ha recuperado 19.90 centavos o 0.91 por ciento. El de hoy es el mejor cierre para el peso desde el 8 de junio (21.6120 unidades).

FUENTE: EL ECONOMISTA

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp