Nacional

Mexicana y colombiano unen sus vidas: primera boda en estación migratoria

El extranjero de nacionalidad colombiana recibió la visita de su pareja, quien asistió a la estación migratoria acompañada por un oficial del Registro Civil para concretar su matrimonio

El pasado 28 de agosto se celebró la primera boda civil dentro de una estación migratoria de Tijuana, Baja California, luego de que una joven mexicana y un hombre colombiano decidieron unir sus vidas en matrimonio.

El extranjero, quien residía en nuestro país de manera irregular desde el 2017, fue detenido el 20 de agosto en el Aeropuerto Internacional de Tijuana por no haber presentado la documentación que acreditara su estancia en México.

Desde ese momento el migrante fue transferido a la estación migratoria local, donde recibió la visita de la mexicana por una semana. Un día, ella llegó acompañada por un oficial del Registro Civil para concretar su matrimonio.

Según la pareja, desde hace seis años se conocían y vivían en unión libre. También dijeron que desde hace tres años residían en el estado de Jalisco.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó en un comunicado que luego de efectuarse la boda, el hombre colombiano solicitó regularizar su estancia en México por vínculo familiar y también pidió llevar su trámite fuera de la estación migratoria.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp