Chetumal

Othón P. Blanco y Bacalar en alerta verde por tormenta tropical Nana

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta tropical continúa aproximándose a Belice

La tormenta tropical Nana se localiza a 330 km del sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo y se espera que en las próximas horas se registren lluvias y vientos fuertes para la zona sur del estado, por lo que se decretó la ‘alerta verde’ por su aproximación a costas nacionales, aunque la trayectoria prevista no represente mayor riesgo.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta tropical continúa aproximándose a Belice, actualmente se localiza a 175 km del este-noreste de Isla Roa tan, Honduras y a 330 km al este-sureste de puerto Costa Maya.

Sus vientos máximos van de 95 km/h sostenidos hasta rachas de 110 km/h, además se pronostican lluvias de 75 a 150 litros por metro cuadrado para Chiapas Tabasco y Campeche en las próximas horas además de 50 a 75 litros por metro cuadrado para Yucatán y Quintana Roo.

Publicaciones relacionadas

Se prevé vientos de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Quintana Roo. De acuerdo con el pronóstico oficial, durante las primeras horas del jueves 3 de septiembre, podrá tocar tierra al sur de Belice con fuerza de tormenta tropical.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp