Nacional

Yo ya lo perdoné, nos robó la Presidencia (en 2006), dice AMLO sobre Felipe Calderón

Las declaraciones de López Obrador tienen lugar luego de una semana de intercambios de comentarios ríspidos entre los políticos

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa está enojado con él, pero ya lo perdonó por “robarle la Presidencia” en las elecciones de 2006.

El mandatario recordó hoy durante su conferencia de prensa matutina las investigaciones que la justicia estadounidense mantiene abiertas en contra de García Luna, quien fue Secretario de Seguridad Pública en el sexenio panista de Felipe Calderón, dijo que por ello el expresidente ha demostrado estar molesto.

“Esta enojado el expresidente Calderón conmigo, dice que hay persecución política, yo ya lo perdoné, nos robó la Presidencia, él lo sabe, pero yo no odio, y no es conmigo, es con el Juez de Estados Unidos que está investigado el caso de García Luna. Ni modo que yo vaya a decirle al Juez en Estados Unidos: ‘Ya no investigues, exonera a García Luna’, eso no lo puedo hacer, obviamente no me corresponde, es un asunto del Gobierno estadounidense”, expuso.

“Si (Calderón) está pensando que yo tengo influencias hasta para decidir lo que esta haciendo este Juez en Nueva York pues entonces sí está exagerando”, agregó en la conferencia que ofreció desde Acapulco, Guerrero.

Las declaraciones de López Obrador tienen lugar luego de una semana de intercambios de comentarios ríspidos entre los políticos. El expresidente mexicano acusó el 10 de agosto que hay una “persecución política” por parte del actual mandatario federal, esto por las filtraciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de Odebrecht.

“Lo que están haciendo es utilizar la Justicia o la Fiscalía, no para hacer justicia, sino para asustar o querer asustar o castigar a enemigos políticos, adversarios del Gobierno que saben que les pueden quitar la mayoría en el 2021, esta es una persecución política que no tiene base”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

El exmandatario, que gobernó de 2006 a 2012 bajo el derechista Partido Acción Nacional (PAN), cuestionó la filtración de documentos de la FGR a la revista Proceso que lo implican en el esquema de corrupción de Odebrecht mediante contratos de la planta petroquímica Etileno XXI.

López Obrador denunció el mismo día un “narco-Estado” en México del que responsabilizó a las administraciones anteriores por la corrupción y el contubernio con grupos del crimen organizado.

El mandatario izquierdista se refirió a dos “casos emblemáticos” que están en investigación: el de Lozoya, extraditado desde España el 17 de julio, y el de Genaro García Luna, detenido desde diciembre en Estados Unidos por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.

Pero Calderón argumentó que López Obrador ha armado una “estrategia mediática” con estos casos para distraer sobre la gestión de la pandemia de COVID-19 en México, donde hay más de 52 mil muertos y 480 mil casos.

FUENTE: SIN EMBARGO

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp