Cancún

Burócratas retomarán actividades a partir del 1 septiembre

Horas antes de su posteo, el mismo gobernador consideró la probabilidad de cambiar en los próximos días al color amarillo en el semáforo epidemiológico

El dirigente estatal Carlos Joaquín González, anunció en su cuenta de FaceBook, que el gobierno de Quintana Roo retomará actividades esenciales a partir del 1 de septiembre del año en curso, es decir, que se extenderán 15 días más, a espacios en las localidades para la movilidad y lograr con ello, el control de los contagios.

Horas antes de su posteo, el mismo gobernador consideró la probabilidad de cambiar en los próximos días al color amarillo en el semáforo epidemiológico, esto únicamente si los contagios de coronavirus se mantenían a la baja, sin embargo, la Secretería de Salud Estatal, anunció en su reporte diario, 95 nuevos casos y desafortunamente, 24 decesos en las últimas 24 horas, lo que significa, que Quintana Roo, se encuentra aún lejos de luz amarilla.

De acuerdo al comunicado técnico de la dependencia de salud, hasta las 12 horas del día de hoy 14 de agosto, se registran un total de 4 mil 776 personas recuperadas, 5 mil 945 casos negativos, 682 en proceso de estudio, 9 mil 148 positivos y mil 209 defunciones relacionadas al Covid-19.

De los 24 fallecimientos, 13 ocurrieron en Cancún, 6 en Solidaridad, 2 en Felipe Carrillo Puerto, 2 en José María Morelos y 1 en Othón P. Blanco, y los nuevos contagios se registraron de la siguiente manera: Cancún 32 casos, Othón P. Blanco 32, Solidaridad 14, Tulum 4, José María Morelos 4, Felipe Carrillo Puerto 3, Isla Mujeres 3, Bacalar 2 y Lázaro Cárdenas con 1.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp