Nacional

Así operaba el Sindicato Libertad de Hugo Bello para extorsionar e intimidar

Hugo Bello fue capturado el miércoles pasado por el delito de secuestro exprés de trabajadores de la construcción en el municipio de Huixquilucan, Estado de México

Mediante golpeadores y pistoleros, fue revelada la manera en que operaba Hugo Bello, dirigente de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, y quien se encuentra detenido por el delito de secuestro exprés.

Este grupo de Bello Valenzo extorsionaba a repartidores de pipas de gas y agua en los municipios de Ixtapaluca y Chalco, en el Estado de México.

Además, también intimidaban a mototaxistas y taxistas de la capital.

En junio de 2019, en la ciudad de Oaxaca, en la agencia municipal de Trinidad de Viguera, los pistoleros del líder sindical se disputaron a balazos una obra civil con integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), enfrentamiento que tuvo como saldo dos personas muertas y varios lesionados.

Hugo Bello fue capturado el miércoles pasado por el delito de secuestro exprés de trabajadores de la construcción en el municipio de Huixquilucan, Estado de México. Un juez le dicta prisión preventiva oficiosa ayer jueves.

También tiene 23 denuncias en la Ciudad de México por diversos delitos, tales como homicidio, lesiones, extorsión, robo, cobros de piso, despojo, uso de documentos apócrifos, así como recursos de procedencia ilícita.

Con información de Noticieros Televisa

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp