Multimedia

ACTIVISTA LIZZIE VELASQUEZ PIDE QUE DEJEN DE USAR SUS FOTOS PARA HACER BROMAS EN TIKTOK

Ahora, en TikTok surgió la tendencia #facetimeprank, que consiste en hacer bromas a través de videollamadas.

Lizzie Velasquez tiene 31 años, es oradora motivacional y quizá la recuerdes por su charla en TED Talk que es súper inspiradora.

De rápido te contamos que Lizzie tiene una condición genética que le impide subir de peso sin importar lo que coma, algo que ha modificado su apariencia.

Desde que era estudiante, Lizzie ha aprendido a lidiar con los bullies, lo malo es que estos NUNCA paran, solo cambian de lugar.

Ahora, en TikTok surgió la tendencia #facetimeprank, que consiste en hacer bromas a través de videollamadas.

En algunos casos, los usuarios fingen que están en llamadas con famosos y cosas así, pero en una nueva versión, una mamá utilizó la foto de la oradora para viralizar la reacción de su hijo.

¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ?

Básicamente, la mujer le hizo creer al menor que estaba en una videollamada con ‘su maestra del siguiente ciclo escolar’, aunque en realidad se trataba de una foto de Lizzie tomada de redes sociales.

Cuando el pequeño miró la imagen de la activista en la pantalla, hizo una mueca de desagrado y se hizo para atrás.

En respuesta, a través de un video Lizzie pidió a los usuarios de TikTok que no se sumen a esta tendencia para burlarse de personas que tienen un aspecto diferente.

Esto es lo que dice en el video:

“TikTok, necesito tu ayuda. Esta tendencia en la que pretendes usar FaceTime con alguien que está discapacitado o es un bebé y se la muestras a alguien para observar su reacción al decir: ‘Oye, habla con esta persona, solo para conseguir una risa rápida, no es gracioso, no es una broma.

Si eres un adulto que tiene un ser humano joven en tu vida, por favor, no le enseñes que tener miedo de alguien que no se parece a ellos está bien. Por favor. Todo lo que estos niños necesitan saber sobre empatía y ser amables el uno con el otro comienza en casa”.

BURLARSE DE LA APARIENCIA DE LAS PERSONAS NO ES UNA BROMA

Lizzie explicó a Yahoo Life, que desde que vio que utilizaban su foto para el #facetimeprank ‘no podía dormir’ y no dejaba de pensar en las personas que son utilizadas para hacer estas ‘bromas’, que realmente normalizan el burlarse de las personas con apariencia diferente a la mayoría.

“No podía dormir. Todo lo que seguía pasando por mi mente eran las personas inocentes utilizadas en estos videos. Ya sea que se haya retocado la foto para que parezca exagerada o que se trate de bebés que nacieron de forma diferente, nadie tiene derecho a usar eso en forma de humor . Cuando me llaman la atención cosas como esta, mi principal preocupación es cómo puedo hacer de este un momento de enseñanza. ¿Cómo puedo utilizar mi plataforma para mejorar las cosas?”.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp