Nacional

Elida se convierte en huracán categoría 1; afecta estos estados

Elida se convirtió en huracán categoría 1 la tarde de este lunes y, aunque continúa alejándose de la República Mexicana

Elida se convirtió en huracán categoría 1 la tarde de este lunes y, aunque continúa alejándose de la República Mexicana, causará precipitaciones en algunos estados, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mediante su cuenta oficial de Twitter.

El huracán Elida se ubica a 90 kilómetros al norte de Isla Socorro, Colima, y a 380 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas. Sus bandas nubosas generan lluvias fuertes en Baja California Sur, Nayarit y Jalisco, detalló el organismo.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que las bandas nubosas del huracán Elida ocasionan lluvias acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes en dichos estados, además de Sinaloa y Colima, con oleaje de 2 a 3 metros en el sur de Baja California Sur y costas de Jalisco.

El SMN recomendó a la población extremar precauciones, en especial en la zona de puertos, por el fuerte oleaje.

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.”

SMN

El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 22 km/h. En las próximas horas, el desprendimiento de sus bandas nubosas ocasionarán rachas fuertes de viento y lluvias fuertes en las entidades mencionadas.

Se prevé que el huracán Elida se degrade a tormenta tropical entre el 12 y 13 de agosto, para el siguiente día podría convertirse en depresión tropical.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp