Chetumal

Descartan daños en Quintana Roo por sismo con epicentro en las costas de Honduras

Minutos después del sismo, que se registró alrededor de las 9:13 horas, las direcciones municipales de Protección Civil activaron sus protocolos y efectuaron recorridos de verificación donde se descartaron afectaciones por el sismo

Las vibraciones, consecuencia del sismo de 5. 7 grados que se registró con epicentro frente a las costas de Honduras, ocasionaron el desalojo de edificios públicos como medida de precaución y solo generó susto entre habitantes de Quintana Roo ya que, de acuerdo con reportes de las coordinaciones de protección civil municipales, no se reportaron daños a infraestructura pública o privada.

El coordinador de la dependencia estatal, Adrián Martínez Ortega confirmó que el número de emergencias 911 recibió reportes de la evaluación de trabajadores que se encuentran laborando en edificios públicos como lo establece el protocolo del programa interno de Protección Civil.

Esto habla de la cultura que se va adquiriendo en Quintana Roo cuando se perciben estos movimientos, manifestó.

Minutos después del sismo, que se registró alrededor de las 9:13 horas, las direcciones municipales de Protección Civil activaron sus protocolos y efectuaron recorridos de verificación donde se descartaron afectaciones por el sismo.

Aclaró que la zona del mar Caribe no genera tsunamis, ya que las placas tectónicas al producirse un temblor no arrojan olas hacia las costas y cuando esto se ha presentado, las olas son de metro o metro y medio, las cuales no representan riesgo para la población.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp