Cancún

Viva Aerobus deja de operar Cancún – Toluca y 5 rutas más en agosto

En julio, Viva Aerobus programó vuelos en 88 rutas, mientras que para agosto sólo serán 83

La aerolínea mexicana de bajo costo, Viva Aerobus, dejará de operar seis rutas durante agosto, respecto a las que ofreció en julio, entre ellas la que conecta Cancún con Toluca, y Ciudad de México-Los Ángeles que recién inauguró este mes.

En julio, Viva Aerobus programó vuelos en 88 rutas, mientras que para agosto sólo serán 83. Además de las ya mencionadas, también estarán fuera Guadalajara-Houston, Hermosillo-Los Cabos, Tijuana-Morelia y Tijuana-Puerto Vallarta; y se incorpora la ruta Monterrey Ciudad Obregón.

Tras dos meses con una operación muy limitada, para junio, las líneas aéreas en México tuvieron un repunte de rutas y frecuencias conforme lo requería la demanda, y por ende en este periodo de reactivación es previsible que algunas rutas entre y salgan conforme maduran nuevamente su ocupación.

En contraste, Viva Aerobus incrementará el número de frecuencias durante agosto con una oferta de 60 por ciento de su capacidad total de vuelos, lo que representa un aumento de 10 por ciento en comparación con julio de 2020.

Al evaluar las tendencias de recuperación del sector y con un análisis del mercado, la compañía aérea realizó los ajustes necesarios a su operación para atender las necesidades de conectividad que se requieren hoy en México.

El director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, comentó “México y sus pasajeros pueden confiar en Viva Aerobus para transportarse de manera segura y al mejor precio. Seguimos reactivando vuelos bajo un renovado enfoque que prioriza la prevención e higiene que garantizamos con nuestro programaViva Contigo. Además, cuidamos de la economía de nuestros pasajeros ante esta compleja coyuntura con dos nuevas e innovadoras iniciativas: ‘Tarifa Zero’ y ‘TU Aliado’”.

Zuazua recordó que Tarifa Zero va dirigida a los pasajeros que no requieren llevar equipaje documentado ni de mano, y solo admite transportar un artículo personal de máximo 35x45x20 centímetros.

Mientras que TU Aliado permite diferir el pago de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), que representa 60 por ciento del costo del boleto, hasta el momento previo a la salida del vuelo.

FUENTE: NITU

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp
Cerrar