Chetumal

La atención a los trabajadores de Quintana Roo no se detiene: STyPS

En lo que va del año 2020, con corte al 26 de junio, en la Procuraduría y Procuradurías Auxiliares de la Defensa del Trabajo se han atendido a 9,172 personas

Chetumal.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, ha implementado medidas y acciones para la protección, asesoría y representación, en su caso, de las y los trabajadores que sean despedidos de manera injustificada de sus centros laborales durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

A través de la Procuraduría y Procuradurías Auxiliares de la Defensa del Trabajo, del primero de febrero al 26 de junio de 2020, se han asesorado de manera presencial, en línea, correo electrónico y vía telefónica a un total de 6,488 personas; en Cancún 2,065; Solidaridad 1,970; Cozumel 1,414 y Othón P. Blanco 1,039.

En lo que va del año 2020, con corte al 26 de junio, en la Procuraduría y Procuradurías Auxiliares de la Defensa del Trabajo se han atendido a 9,172 personas; en las Juntas Local y Especiales de Conciliación y Arbitraje a 23,859 y en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje a 2,509, sumando un total de 35,540 personas atendidas en estas Unidades.

Derivado del trabajo permanente y sólido en beneficio de las y los trabajadores de Quintana Roo, del primero de enero al 26 de junio de 2020 se han recuperado por medio de la Procuraduría y Procuradurías Auxiliares de la Defensa del Trabajo, Juntas Local, Especiales y Tribunal, todos de Conciliación y Arbitraje, la cantidad total de $312’183,336.05 pesos a favor de los trabajadores.

Así mismo, a través de las áreas de inspecciones en las zonas norte y sur del Estado, se continúan entregando información vía electrónica acerca de las medidas preventivas de higiene que se debe contar en los centros laborales cuya actividad sea esencial; esto con el fin de prevenir la salud de las y los trabajadores.

Se han repartido de manera física y digital a 1,281 empresas, trípticos informativos, beneficiando con esto a 65,320 trabajadores.

Aunado a lo anterior, se han brindado 282 asesorías en línea y vía telefónica, se han realizado 27 inspecciones extraordinarias por quejas y despidos, beneficiando aproximadamente a 4,058 trabajadores.

También se notificaron oficios de exhorto para el cierre de 35 establecimientos, beneficiando con ello a 316 trabajadores.

De igual manera, se notificaron 82 exhortos a diversas empresas, para que implementen las medidas sanitarias de acuerdo a la Nueva Normalidad, esto debido a la reapertura de actividades en los centros de trabajo, beneficiándose a 752 trabajadores.

Es importante señalar, que los servicios de asesoría y atención a la ciudadanía durante esta emergencia sanitaria, será de lunes a viernes de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp