ChetumalPolicíaca

Investiga la FGE a 14 agentes de la Policía Quintana Roo

Los agraviados, identificados como David, José Ernesto, Moisés, Jonathan y William fueron detenidos en el Boulevard Bahía en una camioneta tipo Ecosport roja


DRV NOTICIAS CHETUMAL. – La Fiscalía General del Estado investiga por abuso de autoridad, robo y tortura a 14 agentes de la Policía Quintana Roo y el Municipio, quienes participaron en la detención de cinco sujetos el pasado 25 de Junio, en el Boulevard Bahía de Chetumal.

Los agraviados, identificados como David, José Ernesto, Moisés, Jonathan y William fueron detenidos en el Boulevard Bahía en una camioneta tipo Ecosport roja con matricula URZ-743-D, durante un operativo en el que los agentes dispararon contra la camioneta de los civiles.

En ese momento, los agentes de la Policía Quintana Roo informaron que los detenidos fueron puestos a disposición del juez calificador por faltas administrativas y la Dirección Jurídica de la SESP anuncio que serían denunciados por Daños a los Bienes del Estado, en este caso por el choque a la patrulla.

Sin embargo, este día los cinco sujetos interpusieron denuncia penal ante la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado (FGE) por abuso de autoridad, tortura y robo por parte de los 14 agentes

La Fiscalía General del Estado inició la Carpeta de Investigación 2810/2020, para determinar si son verdaderos los hechos que denunciaron los jóvenes.

Uno de los agraviados quién se identificó como «William», denunció que uno de los elementos, identificado como C. C. G. C. disparó contra el frente de la Ecosport. También que un comandante de clave «tiburón» ordenó les dieron un escarmiento.

Luego les bajaron violentamente de la unidad y les golpearon. Antes de ser remitidos a la Cárcel Municipal de Othón P. Blanco les llevaron a la Policía Quintana Roo donde tras certificarles por el médico en turno les encerraron en un cuarto donde les cubrieron el rostro, con las camisas y bajaron los pantalones para golpearlos con una tabla.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp